LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Mayores de 30 años serían vacunados contra la COVID-19 en agosto

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseveró que el horario de las inmunizaciones podría ampliarse tras observar la concurrencia de personas en la jornada nocturna del Vacunatón.

Minsa evalúa ampliar horario de inmunización. Foto: La República
Minsa evalúa ampliar horario de inmunización. Foto: La República
Sociedad LR

El titular del sector Salud, Óscar Ugarte, manifestó que tras haber superado la meta en el Vacunatón ya se puede proceder con inmunizar a los siguientes grupos etarios, por lo que que este fin de semana se vacunará a los de 45 y 46 años.

Respecto a si los adultos de 30 años a más serían vacunados este mes, el ministro de Salud indicó que en el mes de agosto podrían ser inoculados con las dosis correspondientes, pues conforme se va bajando a los demás grupos etarios, el número de personas a inmunizar aumenta.

“Estamos seguros que rápidamente vamos a lograr cumplir con todos los de 40 años para más y se podrá abrir, yo supongo, que ya en agosto a las (personas) de 30, aunque también seguramente fraccionadamente”, afirmó el ministro a Canal N.

Minsa evalúa ampliar horario de vacunación hasta la noche

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que está en evaluación ampliar el horario de inmunización, luego de que observara una gran cantidad de personas que acudió en jornada nocturna de la Vacunatón 2021.

“Varias personas nos han dicho que no podían venir en el horario de 7.00 a. m. a 4.00 p. m., sobre todo personas que trabajan en centros comerciales o vendiendo. Ellos terminan al final de la tarde y ya es muy tarde para llegar a los centros de vacunación. Extender el horario parece ser una cosa necesaria. Esto vamos a evaluarlo”, expresó Ugarte a TV Perú Noticias.

Ugarte: En agosto llegarán tres millones de dosis de Sinopharm

Este mes y los siguientes, los laboratorios con los que el Perú tiene firmados contratos continuarán enviando mayor cantidad de vacunas contra la COVID-19, aseveró el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en una entrevista con Canal.

El funcionario indicó que para agosto se tiene previsto el arribo de importantes lotes de parte de dos laboratorios. “Tenemos ya previsto para principios de agosto 508.000 dosis de AstraZeneca por la vía de Covax Facility y existe un compromiso con Sinopharm para que lleguen tres millones adicionales”, detalló.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.