Sociedad

La Libertad: médicos coinciden en que tercera dosis debería ser de Pfizer

Titulares del Colegio Médico y de la Federación Médica esperan que se concreten las negociaciones con el Ministerio de Salud.

Ingeniero electricista y un arquitecto fueron contratados solo semanas antes de vacunación. Foto: La República
Ingeniero electricista y un arquitecto fueron contratados solo semanas antes de vacunación. Foto: La República

Ante una eventual tercera ola de contagios por COVID-19, y con el objetivo de estar protegidos al momento de realizar sus labores, los médicos de la región La Libertad coincidieron en que la inoculación de una dosis de refuerzo, la cual se sumaría a las dos del laboratorio Sinopharm que recibieron progresivamente desde mediados de febrero de 2021, debería ser la producida por Pfizer.

En la región norteña, de acuerdo al reporte del Colegio Médico del Perú (CMP), se registraron 1.279 contagios y 26 fallecidos a causa del virus, por lo que, tanto el decano del Consejo Regional I del CMP y el presidente de la base regional de la Federación Médica del Perú (FMP), están a la expectativa de que las autoridades nacionales de sus instituciones puedan concretar un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) e iniciar el proceso de inmunización a los más de 6.500 galenos liberteños colegiados.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

Carlos Valderrama, titular del gremio médico, refirió que los profesionales de la primera línea y, en general, el personal de salud no se sienten protegidos.

Hemos solicitado una nueva dosis que sea de Pfizer. Nosotros trabajamos con gente (...) he visto pacientes que llegan por emergencia y en ese momento no les vamos a decir ‘ponte la mascarilla’. Si ese paciente está con COVID-19, el personal se infecta”, dijo a La República.

Por su parte, Wilmar Gutiérrez, titular del CMP en la región, se manifestó en la misma línea. “Todavía no hay ningún acuerdo, eso lo está pidiendo el Consejo Nacional. Está en negociación la aplicación de la tercera dosis a los médicos, todo depende del número de dosis que venga al país. Se está pidiendo que sea de Pfizer”, señaló a este diario.

Vacunados

Hasta el 28 de junio, en La Libertad, se contabilizaron 5.284 galenos vacunados, de los cuales 4.945 recibieron ambas dosis. La meta es alcanzar los 5.880 médicos inmunizados.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS
Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política