Sociedad

Thomas Restobar: audiencia de prisión preventiva a implicados en caso será el 17 de agosto

El 22 de agosto del 2020, un total de 13 jóvenes fallecieron al interior de la discoteca Thomas Restobar. Los acusados Juan Peña y Joseph Huerta son investigados por homicidio simple y violación de medidas sanitarias.

Mortal. La discoteca Thomas Restobar era una trampa mortal. Operaba sin permiso en una zona industrial de Los Olivos. Foto: John Reyes.
Mortal. La discoteca Thomas Restobar era una trampa mortal. Operaba sin permiso en una zona industrial de Los Olivos. Foto: John Reyes.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte programó para el martes 17 de agosto de 2021 la audiencia de prisión preventiva contra Juan Peña y Joseph Antonio Huerta Quispe, ambos implicados por realizar el evento en la discoteca Thomas Restobar, donde sucedió la muerte de 13 jóvenes el 22 de agosto de 2020.

A través de las redes sociales, la institución recordó que los acusados afrontan un pedido de prisión preventiva de 18 meses que fue solicitado por el Ministerio Público. Los delitos que se les investiga son homicidio simple y violación a las medidas sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, la Corte indicó que el proceso se dará de manera virtual a las 9.30 a. m. y es de carácter inaplazable, por lo que el fiscal y los abogados de los acusados deben estar presentes.

Caso Thomas Restobar. Foto: CSJLN

Caso Thomas Restobar. Foto: CSJLN

En un informe emitido por América se conoce que Juan Peña fue contratado para cantar pese a las restricciones impuestas por el Gobierno. “Joseph Antonio Huerta Quispe me contrató para tocar 4 horas y media. Todo fue verbal, me iba a pagar 1.400 soles”, indicó el artista en su manifestación a la PNP.

Peña recibió un pago adelantado de 400 soles. “Tenía un contrato con el señor Joseph Antonio Huerta Quispe para poder cantar en su aniversario de 4.30 p. m. a 9.00 p. m. en el local Thomas Restobar”, acotó.

Job Luque, administrador del local, fue puesto en prisión preventiva

El 22 de setiembre, el Poder Judicial confirmó la prisión preventiva de 18 meses contra Job Luque Ayala, investigado por homicidio simple y violación de medidas sanitarias en el caso de discoteca Thomas Restobar. Esta decisión se tomó luego de que la defensa del administrador presentara una apelación, por considerar que no se ha comprobado “el riesgo de frustración procesal”.

Luque cumple prisión preventiva desde el último 24 de agosto. Esta medida regirá hasta febrero del 2022.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Sociedad

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Reniec entregará DNI este fin de semana en Lima: conoce las sedes y horarios de atención

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú