La Libertad: ciudadanos de provincia de Pataz piden mejorar carreteras
Representantes de sociedad organizada sostuvieron reunión virtual con la Defensoría del Pueblo.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

La Defensoría del Pueblo en La Libertad recibió quejas de los ciudadanos de la provincia de Pataz, ubicada en la sierra, respecto al mal estado de las carreteras y la falta de conectividad para que los escolares puedan acceder a una mejor educación virtual.
Los representantes defensoriales se reúnen periódicamente con los residentes de las diferentes provincias liberteñas a fin de conocer la problemática que afecta a sus derechos y que pueden solucionarse sin llegar a situaciones de conflicto social.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En esta oportunidad, el 30 de junio se realizó la reunión con algunos pobladores de Pataz y también con sus autoridades, quienes también solicitaron apoyo en materia de salud, educación, carreteras e identificación.
Uno de los temas más acuciantes fue el deficiente estado en el que se encuentran las carreteras, lo cual hace más difícil el acceso de alimentos y otros productos. Respecto al sector Salud, se constató que la red de Pataz tiene déficit de personal, medicamentos y presupuesto para contratar un conductor para la ambulancia en caso de emergencias.
La mayoría de personas solicitó la implementación de las clases semipresenciales en los colegios de la zona, debido a que no cuentan con buena cobertura de internet ni los equipos móviles para ingresar a las clases virtuales.





















