Sociedad

Día del Maestro: hoy empieza la vacunación de profesores rurales

El Gobierno estima inmunizar a 200.000 trabajadores del sector educación, entre docentes, directores de colegios y personal administrativo.

A la fecha, 2.474 escuelas en zonas rurales desarrollan clases semipresenciales. Foto: La República
A la fecha, 2.474 escuelas en zonas rurales desarrollan clases semipresenciales. Foto: La República

En el Día del Maestro, profesores rurales y otros trabajadores de educación recibirán su primera dosis contra el coronavirus desde hoy, martes 6 de julio.

La semana pasada, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que más de 200.000 personas del sector educación serán inmunizados. Incluye a docentes, directores de colegios y personal administrativo.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

“El 6 de julio, Día del Maestro, (se) inicia la vacunación para los maestros rurales. Eso es lo que hay que hacer para garantizar la presencialidad en los próximos meses en las zonas rurales, donde es más difícil, por la falta de conectividad, de que puedan acceder a las clases virtuales”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Asimismo, en Ayacucho, la jornada de vacunación empezará con un acto simbólico, en el colegio Mariscal Cáceres, donde estará presente el titular de Salud; el presidente, Francisco Sagasti; y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Y en simultáneo, las regiones del país también continuarán el proceso.

“Entonces, empezará el día 6 (de julio) en un acto simbólico en Ayacucho con la presencia del presidente de la República, y simultáneamente van a haber otras regiones, y a partir de ahí a las semanas siguientes (se podrán) cubrir los 200.000 profesores”, sostuvo Ugarte Ubilluz a la prensa.

En tanto, el ministro de Educación anunció que 2.474 escuelas ubicadas en zonas rurales ya están realizando clases semipresenciales, que benefician a alrededor de 100.000 estudiantes a nivel nacional. Además, indicó que hay 21.642 colegios habilitados para ofrecer esa modalidad de servicio educativo, tras contar con las condiciones epidemiológicas óptimas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Asian Kung-Fu Generation en Perú 2026: fecha, lugar y entradas del concierto de la banda japonesa

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Bus de la empresa Huáscar es atacado a balazos con pasajeros a bordo en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia