VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Este mes completan vacunación de adultos de 60 años en Moquegua

La Gerencia de Salud de Moquegua programó también la aplicación de la segunda dosis a gestantes, pacientes con VIH y para integrantes de los colegios profesionales de la salud para julio.

Adultos de 60 años a más esperan la aplicación de su segunda dosis. Foto: Geresa Moquegua
Adultos de 60 años a más esperan la aplicación de su segunda dosis. Foto: Geresa Moquegua
LR Moquegua

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua tiene programado para este mes de julio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años de las tres provincias y otros grupos prioritarios.

Según el cronograma de vacunación elaborado por la Geresa, este 6 y 7 de julio se tiene planificado inocular con la segundad vacuna a los residentes de General Sánchez Cerro.

El 8 y 9 de julio se aplicará la segunda dosis a los trabajadores de salud públicos y privados del primer nivel y hospitales que no recibieron la inyección durante las primeras jornadas.

Para el 12, 13 y 14 de julio les tocará el turno a los pacientes con VIH de la región y a los integrantes de los colegios profesionales de la salud en Moquegua.

El 15 y 16 de julio será el turno de las mujeres gestantes y de los adultos mayores de 60 años en los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal.

Por último, para el 20 de julio se tiene programado la inoculación de los mayores de 60 de Moquegua e Ilo que recibieron la primera dosis el 25 de junio.