Coronavirus en Perú: hoy inicia vacunación a mayores de 50 y 51 años
Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a acudir en el horario y la fecha programada en Pongo el hombro.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Desde este lunes, adultos de 50 y 51 años recibirán su primera dosis contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud.
La entidad anunció que este subgrupo etario está programado del 5 de julio hasta el 7 de julio en Lima y Callao, entre las 7.00 a. m. y 4.00 p. m.. Para vacunarte, debes portar tu DNI, doble mascarilla y protector facial.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, el Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a acudir en el horario, fecha y lugar de vacunación que le corresponde, a fin de evitar las aglomeraciones y las largas colas, así como también la exposición a la COVID-19.
A la fecha, se ha inoculado a 4 681 352 personas con la primera dosis, mientras que 3 302 809 ya cuentan con la segunda. Además, se aplicaron más de 8 000 000 de fármacos.
¿Cómo saber si me toca la vacuna?
- Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
- Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
- Presiona en consultar
- En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
- Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.




















