Ocho dragas y material utilizado para la minería ilegal fueron destruidos durante operativo

Desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de julio, personal naval realizó un operativo multisectorial contra la minería ilegal en el río Nanay.

Guardacostas realizaron operativo en Nanay. Foto: Difusión
Guardacostas realizaron operativo en Nanay. Foto: Difusión

La Jefatura del Distrito de Capitanías n.° 5, a través de la Capitanía de Puerto de Iquitos, realizó un operativo multisectorial los días 1, 2 y 3 de julio, contra la minería ilegal en las inmediaciones de las comunidades de San Juan de Hungurahual y Pucaurco, ubicadas en el distrito del Alto Nanay.

Esta diligencia contó con la participación de representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), quienes junto con personal naval lograron hallar ocho balsas artesanales tipo dragas provistas de motores y materiales utilizados para la extracción de recursos auríferos, un motorizado en un árbol y un depósito con equipos empleados para esta ilícita actividad.

🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr

Minería ilegal en el Río Nanay.

Minería ilegal en el Río Nanay.

Tras verificar lo hallado procedieron a su destrucción, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo n.° 1100, el cual regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y establece medidas complementarias.

La Autoridad Marítima continuará realizando patrullajes en la jurisdicción de la Jefatura del Distrito de Capitanías n.° 5, con la finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, luchando contra la minería y toda actividad ilícita.

Últimas noticias

Partidos de hoy, martes 20 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

PSG vs Barcelona EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 3 de la Champions League 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Recorrido del Señor de los Milagros EN VIVO: conoce en dónde se encuentra la procesión HOY, 19 de octubre

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JP acusa a Carlos Mesía de vulnerar el reglamento y advierte que no dará "un cheque en blanco" al Gobierno de Fujimori