Sociedad

Trujillo: programa Museos Abiertos hará homenaje a la cultura Chimú

Presentarán escenificación prehispánica del antiguo pueblo que edificó Chan Chan.

Los turistas pueden apreciar la antigua cultura Chimú en el Museo de Sitio Chan Chan. Foto: DDCLL
Los turistas pueden apreciar la antigua cultura Chimú en el Museo de Sitio Chan Chan. Foto: DDCLL

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), a través del programa Museos Abiertos, desarrollará un homenaje a los antiguos pobladores chimúes presentando una escenificación prehispánica de la cultura Chimú.

Esta actividad cultural la ejecutarán los integrantes de la agrupación Muchik BiBa, este domingo 4 de julio, en el patio principal del Museo de Sitio Chan Chan. La puesta en escena será un homenaje a los bravos guerreros de mar y a la civilización Chimú, en donde se mostrarán danzas, poemas y la exhibición de la marinera norteña “Pata salada”.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El espectáculo incluye representación de performance artístico “Lamento de la Huanchaquera”, acompañado de la muestra de tres vestuarios del baile más representativo del país, la marinera. La presentación es gratuita e iniciará a las 10.30 de la mañana con respeto a los protocolos de salud y el distanciamiento social. Este homenaje artístico tiene una duración de 30 minutos aproximadamente.

El primer domingo de cada mes el programa Museos Abiertos dispone el ingreso gratuito a los museos y monumentos arqueológicos que están bajo la administración del Ministerio de Cultura.

Lo más visto
Lo último
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías