Sociedad

ATU pide a concesionarios de Metropolitano que no realicen suspensión del servicio

En un comunicado, la ATU indicó que están a la espera de la aprobación de un dispositivo legal para que se desembolse el dinero. Concesionarios pretenden paralizar el servicio este 3 de julio.

Tras el anuncio de una suspensión del servicio del Metropolitano este sábado 3 de julio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado donde invocó a los concesionarios a que no realicen esta paralización de fuerza, ya que afectaría a los usuarios.

Así también, explicó a detalles lo que han realizado desde la institución para que se logré cubrir los pagos de los trabajadores. “La ATU ha gestionado de manera oportuna, ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la aprobación de un dispositivo legal que permita el desembolso de recursos económicos para compensar a las empresas concesionarias por los costos adicionales de la operación, producto de la pandemia, correspondientes al mes de abril de 2021, el cual se encuentra en proceso de evaluación”, se lee en el pronunciamiento.

Así también, la ATU lamentó la decisión de los concesionarios y espera que piensen en la propuesta realizada. “Es necesario señalar que el transporte es un servicio público enfocado en el usuario, no debiéndose ver amenazado por intereses económicos, en ese sentido, los contratos de concesión vinculados al Cosac vienen siendo reevaluados para garantizar la continuidad del servicio y mejorar las condiciones de viaje”, mencionó.

Pronunciamiento de ATU. Foto: Twitter

Pronunciamiento de ATU. Foto: Twitter

Así también, la entidad espera seguir con políticas de mejora y que sean priorizadas por el siguiente Gobierno. Por último, ante la nula respuesta de los concesionarios, la ATU está coordinando con las empresas de transporte convencional para que modifiquen su programación y operen al 100% de su flota.

Concesionarios advirtieron la suspensión del servicio este último 1 de julio y mencionaron que así se daría la medida:

Sábado 03 de julio

  • La flota de alimentadores entre las 9.00 a. m. y 4.00 p. m.

Miércoles 07 de julio

  • La ruta troncal entre las 9.00 a. m. y 4.00 p. m.

Jueves 15 de julio

  • Si continúa el incumplimiento de pago se suspendería totalmente el servicio.