Día de San Pedro y San Pablo: cientos de familias celebran la festividad en Chorrillos
Miles de personas llegaron a la playa Pescadores para disfrutar del feriado; sin embargo, muchos olvidaron respetar el distanciamiento social.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Con información de Joel Robles / URPI-LR
En el Día de San Pedro y San Pablo, también considerado el Día del Pescador, un gran número de familias decidió acudir a las playas de Chorrillos para festejar esta fecha y aprovechar la tarde del feriado.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Desde tempranas horas, adultos, niños y jóvenes llegaron hasta la playa Pescadores, donde había varias actividades en el marco de este martes 29 de junio.
La imagen de San Pedro estuvo ubicada en los exteriores del mercado artesanal, adonde los fieles llegaban para poder orar y tomarse fotografías junto con sus seres queridos.
Las personas también aprovecharon para poder sentarse y conversar cerca del muelle y la caleta de pescadores. En tanto, otras decidieron meterse al mar a pesar de los fuertes vientos y del intenso frío del invierno limeño.
La gran presencia de público motivó la aparición de comercio informal, como vendedores de manzanas acarameladas, algodones, juguetes, ropa y otros artículos. Asimismo, varios puestos de comida marina del mercado lucieron repletos de comensales.
También se hicieron presentes bandas de músicos que hicieron bailar a un grupo de personas, así como cómicos ambulantes que congregaron a gran cantidad de público durante sus presentaciones.
A diferencia del año pasado, cuando las restricciones eran más rigurosas y el país atravesaba uno de los perores momentos de la primera ola de COVID-19, ahora, el número de visitantes en la playa fue mucho mayor.
Y si bien la mayoría se encontraba portando la mascarilla, casi nadie respetó el distanciamiento social, a lo que se sumó la poca fiscalización de las autoridades.




















