Pese al frío y llovizna, personas forman largas colas para ser vacunados en SJL

Ciudadanos realizan colas desde las 3.00 a. m. para acceder a la inmunización en el IPD de Bayóvar. Reportan que personal tuvo un retraso para iniciar con la aplicación de dosis.

Centros de vacunación atienden desde las 7.00 a. m. a 4.00 p. m.. Foto: captura de Latina
Centros de vacunación atienden desde las 7.00 a. m. a 4.00 p. m.. Foto: captura de Latina

Desde el Instituto Peruano del Deporte de Bayóvar en San Juan de Lurigancho, decenas de personas realizaban largas colas para ser vacunados contra el coronavirus pese a que se presentó una fuerte llovizna en horas de la mañana de este 26 de junio. Muchos de ellos portaban ropa gruesa de invierno, frazadas y todo para cubrirse del frío.

La mayoría acudió desde las 3.00 a. m. al centro de inmunización para alcanzar un cupo de inmunización, ya que se suele acabar en pocas horas. “Yo he venido 3.00 a. m. y estuve esperando. Mi esposo dijo que vaya temprano porque había mucha cola cuando se inmunizó. Esta situación se repite en otros centros de aplicación de dosis”, indicó en Latina.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Otro ciudadano relató que estuvo desde las 4.00 a. m. y soportó el intenso frío de la madrugada. “Aún no entro. Recién están avanzando en la cola para ingresar. Estamos con frío. Dijeron que vengan a las 7 y nada. No habían avanzando”, dijo.

Esta situación se repite por segundo día consecutivo en este centro recién inaugurado por las autoridades para reducir las aglomeraciones. El día viernes 25 de junio, los adultos denunciaron que aún el personal no había armado los módulos de vacunación y llevan esperando desde un día antes.

“He venido desde las 10.00 p. m. de un día antes. El encargado no sale a decirnos a qué hora van a vacunarnos y recién están armando los toldos”, expresó un ciudadano. Se espera que en las próximas horas, todo el grupo de personas se logré vacunar y así seguir con el proceso el día siguiente.

El Ministerio de Salud informó que este grupo será inoculado en un promedio de 4 días y luego, iniciarán con otro sector.

Últimas noticias

Macla Yamada confirma el fin de su relación con el actor argentino Fernando Niño tras ser captada con su expareja Emanuel Soriano

¡No se ocultan! Mario Irivarren comparte románticas fotos con Tabata Suarez tras viaje por Huancaya: “Quedé enamorado”

Partido Perú vs Estados Unidos EN VIVO HOY: la Bicolor cae goleada 4-1 en el amistoso de fecha FIFA 2026

Sociedad

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astudillo: "Hay que pensar en el país"