Municipalidad de Pueblo Libre no cuenta con presupuesto para reubicar a bomberos

Compañía Magdalena n.° 36 quedó completamente inhabitable tras sismo de 6.0 de magnitud en Lima.

Compañía de Bomberos necesita ser trasladada a otro lugar. Foto: difusión
Compañía de Bomberos necesita ser trasladada a otro lugar. Foto: difusión
Sociedad LR

Luego de que los bomberos de Pueblo Libre denunciaran que el local actual donde se encuentra su compañía ya no puede ser habitado por ellos, debido a daños en su infraestructura, pidieron apoyo a su comuna.

La Municipalidad de Pueblo Libre señaló que en su momento se le brindó apoyo a los hombres de rojo, pero que no podían darles un local del tamaño que ellos exigen debido a que no cuentan con presupuesto para hacerlo.

En nuestro distrito no contamos con un local de las dimensiones que requieren y tampoco tenemos presupuesto, por lo que se hicieron mesas de trabajo el año pasado e incluso le comunicamos el problema al entonces ministro del Interior, el general César Gentile, quien derivó el pedido a la Comandancia General de Bomberos”, explicó el alcalde Stephen Haas del Carpio a Andina.

Asimismo, precisó que en las conversaciones que mantuvieron con el alcalde de Magdalena se analizaron dos posibilidades para dar un espacio momentáneo a los bomberos. La primera es una zona del Puericultorio Pérez Araníbar y la segundo se ubica en la Costa Verde.

Finalmente, Haas del Carpio recalcó que la Intendencia de Bomberos cuenta con un presupuesto para este tipo de situaciones y que, inclusive, es mayor al que le tocaría a la comuna.

“La Intendencia Nacional de Bomberos tiene presupuesto para solucionar este problema. Incluso su presupuesto es mayor que el de la Municipalidad”, dijo el burgomaestre.

Tras fuerte sismo en Lima, compañía de bomberos en Pueblo Libre sufrió daños

La Compañía de bomberos Magdalena número 36, del distrito de Pueblo Libre, sufrió severos daños por el sismo de magnitud 6.0 que remeció la región Lima el último martes 22 de junio. Ante esta situación, los integrantes pidieron a las autoridades que los reubiquen debido al deterioro de la infraestructura, cuyas paredes y columnas quedaron rajadas.

De acuerdo con información de RPP, el local ubicado en la cuadra 8 de la avenida Sucre luce en una situación preocupante. El primer jefe brigadier de la compañía, Martín Cortez Roble, señaló que el establecimiento fue declarado como inhabitable hace un año, pero igual siguen operando.