Arequipa: ordenan captura de sentenciado por violación sexual a niña
Colegiado penal dictó 30 años de prisión para Pascual Barrios Huanca. Según la Fiscalía, los abusos se perpetraron entre el 2014 y 2016.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, subespecializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, ordenó la captura y la reclusión de Pascual Barrios Huanca (42), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de una menor de edad.
En la audiencia de lectura de adelanto de fallo, los jueces Isabel Huanqui, Crisley Herrera y Walter Marroquín, condenaron a Barrios Huanca a 30 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 5.000 soles.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El sentenciado fue acusado de agredir sexualmente a una menor de 12 años de edad que pertenece a su entorno familiar. Según la Fiscalía, los abusos se perpetraron entre el 2014 y 2016 en el pueblo joven Miguel Grau del distrito de Paucarpata.
Luego del juicio oral, los jueces concluyeron en que el testimonio que brindó la menor, en cámara gesell, donde inculpa al imputado fue considerado como verosímil. Adicionalmente, se corroboró la declaración de la agraviada con las versiones de distintos testigos y peritos.
Ante la gravedad de los hechos y ya que el imputado permanece en libertad, los magistrados ordenaron la ejecución provisional inmediata de la sentencia. Para ello se giraron las órdenes de captura a nivel nacional.
El Juzgado Penal Colegiado fijó para el 6 de julio la audiencia para la lectura integral de la sentencia.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).




















