Grupo Terna incauta 720 envoltorios de cocaína de microcomercializadores de droga
Familiares y vecinos de los implicados agredieron a los agentes policiales para evitar la captura. Incluso, los perros de los criminales intentaron defender a sus dueños.
Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a los integrantes de una organización de microcomercializadores de droga en la zona de Gran Chaparral, en el distrito de Santa Anita. En este operativo se incautó 720 envoltorios de cocaína.
Latina difundió imágenes donde se observa la captura de los criminales. La familia y vecinos de los implicados intentaron defenderlos para que no los detengan. En el material audiovisual se visualiza que los delincuentes intentaron golpear a los efectivos con palos.
Por su parte, la Policía hizo uso de la fuerza para reducir a los delincuentes. José Luis Castillo, jefe del Escuadrón Verde, indicó que pudieron manejar correctamente la situación, pese al agravio existente.
“En la intervención se produce un combate. Estos delincuentes se han enfrentado a la Policía e intentaron darse a la fuga. Incluso, vecinos y hasta los perros intentaron evitar esta detención, pro el personal del Grupo Terna es enérgico contra la delincuencia”, expresó.
Los criminales fueron trasladados a la comisaría más cercana. Allí, los hampones confesaron ser parte del tráfico de drogas. Incluso, uno de ellos señaló que tuvo un proceso previo en 2012 por robos. Ahora, los involucrados serán procesados por este nuevo crimen.
La Policía Nacional del Perú afirmó que vienen realizando intervenciones contra los comercializadores en diferentes puntos de Lima. En esa línea, precisó que se han ubicado varios puntos críticos en la ciudad donde se dedicarían a este negocio ilícito. Los agentes piden a los ciudadanos que denuncien estos actos.