LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

COVID-19: Perú superó las 4 300 000 dosis de vacunas aplicadas

El último reporte sobre el avance de la vacunación, publicado este 3 de junio, señaló que 2 991 804 personas fueron inoculadas con la primera dosis.

Las dosis administradas superan los cuatro millones. Foto: La República
Las dosis administradas superan los cuatro millones. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este sábado 5 de junio, 1 321 695 peruanos recibieron ambas dosis contra la COVID-19. En tanto, 2 991 804 fueron inoculados con la primera dosis.

El total de fármacos administrados hasta la fecha es de 4 313 499. El Minsa indicó que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de dosis de vacunas contra la COVID-19, con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas diariamente.

Perú ya cuenta con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Durante estos cuatro meses, nuestro país ha recibido lotes enormes de inmunizaciones que sirven para aplicar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos y, ahora, a las personas con comorbilidades, todos ellos comprendidos en el Plan de Vacunación territorial.

Rodrigo Parra: Más de 300.000 personas no recibirían vacuna por elecciones

El analista de datos Rodrigo Parra explicó que, tras la suspensión de las inmunizaciones en aquellos centros de vacunación contra la COVID-19 que serán usados a la vez como espacios de sufragio, más de 300.000 personas no recibirían su dosis contra la COVID-19. El cierre de estos locales se llevará a cabo desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de junio.

“En el peor de los casos, unas 230.000 personas dejarían de recibir una primera dosis y, en total, se dejarían de aplicar 320.000 dosis, entre primeras y segundas”, dijo Parra a América noticias.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.