EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Vacunación a todos los mayores de 60 años culminaría a fines de junio

“Vamos a poder empezar antes de lo que habíamos previsto con el grupo de 50 años a más”, indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en conferencia de prensa.

Este lunes iniciarán las inmunizaciones a las personas que tienen 63 y 64 años. Foto: La República
Este lunes iniciarán las inmunizaciones a las personas que tienen 63 y 64 años. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se proyecta finalizar con las vacunaciones de adultos mayores de 60 años la segunda quincena de junio.

Durante una jornada de supervisión en el vacuna car del Jockey Plaza, detalló que la estimación permitiría adelantar las inmunizaciones de las personas que tienen más de 50 años, así como iniciar con otros grupos de comorbilidades que son vulnerables ante la COVID-19.

El galeno se refirió también a las dudas de la población sobre si enfermedades como diabetes, hipertensión o cáncer son consideradas como patologías a priorizar ahora durante las campañas de salud.

“Enfermedades como diabetes, hipertensión o cáncer, gran parte de ellas ya están vacunadas porque corresponden a los grupos de edad de mas de 80 o 70. A los que ahora estamos vacunando son de 65 en adelante”, explicó Ugarte a medios locales durante un enlace en vivo de La República.

“Todos van a ser vacunados en la prioridad que corresponde (...) Más aun porque, como también hemos estimado, el grupo de adultos mayores; es decir, todos los que tienen de 60 a más, debemos estar culminando durante el mes de junio, en la segunda quincena, y vamos a poder empezar antes de lo que habíamos previsto con el grupo de 50 años a mas”, agregó.

En tal sentido, acotó que esto permitirá incorporar a más personas con comorbilidades de forma progresiva, independientemente de su edad. “Esto ya está planificado”, resaltó.

Lazy loaded component

Este lunes inicia vacunación de personas de 63 y 64 años

Este lunes comenzará la vacunación de los adultos mayores de 60 a 64 años en Lima y Callao, la cual será de forma fraccionada con el propósito de evitar aglomeraciones.

Se tiene previsto que un grupo conformado por los de 63 a 64 años reciba su primera dosis del 31 de mayo al miércoles 2 de junio. En tanto, un segundo grupo de 60 a 62 años lo hará entre el martes 8 y el domingo 13 de junio, señaló la jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, a La República.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.