Sociedad

Perú recibió más de medio millón de dosis de AstraZeneca contra COVID-19

Este sábado llegaron 511.200 dosis contra el coronavirus vía Covax Facility. Otro lote con la misma cantidad arribará en la tercera semana de junio.

Ministro de Salud supervisó la entrega de dosis por el mecanismo Covax Facility. Foto: Minsa
Ministro de Salud supervisó la entrega de dosis por el mecanismo Covax Facility. Foto: Minsa

Por medio del mecanismo Covax Facility, el Gobierno recibió este sábado el segundo lote de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19. Se trata de 511.200 dosis de 13 millones que adquirió el Ejecutivo. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, a través de las redes sociales.

De acuerdo con el Minsa, las dosis adquiridas permitirán continuar la inmunización de adultos mayores y personas con comorbilidades. “Se trata de la segunda entrega, luego que el pasado 18 de abril, nuestro país recibió un lote de 276 000 dosis de la citada farmacéutica, mediante este mecanismo internacional.”, escribió vía Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Más de medio millón de dosis llegaron al país. Foto: Minsa

Más de medio millón de dosis llegaron al país. Foto: Minsa

“Ellos ofrecieron, durante este mes y junio, 1 290 000 dosis y ya hace dos o tres semanas llegaron 270.000 y quedaron pendientes 1 020 000″, informó hace unos días el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a RPP Noticias.

Asimismo, Ugarte Ubilluz precisó que otro lote de 510.000 arribará al país durante la tercera semana de junio.

Número total de vacunas hasta la fecha

Hasta el momento, Perú ha recibido un millón de vacunas de Sinopharm, 3 millones 195 mil dosis de Pfizer y cerca de 400.000 del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer).

Todas estas se aplican a personal de salud, los adultos mayores, los miembros de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y los Bomberos, así como también a pacientes con trastornos mentales, enfermedades raras y huérfanas, además de personas con trasplantes, comprendidas en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta este viernes 29 de mayo, el número de vacunados contra la COVID-19 con al menos una dosis asciende a 2 560 523, mientras que la cifra de peruanos con ambas dosis supera el millón.

Actualmente, el Minsa desarrolla jornadas de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 65 años de distritos de Lima y Callao, quienes tienen a su disposición alrededor de 62 vacunatorios.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
¿Cuánto gana un diplomático en Perú? Este es el sueldo que tendrás tras 2 años de estudio

¿Cuánto gana un diplomático en Perú? Este es el sueldo que tendrás tras 2 años de estudio

LEER MÁS
Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

2 de Mayo deja picante mensaje tras histórica eliminación a Alianza Lima en Copa Libertadores: "Clasificó el Gallo"

Eryc Castillo reveló por qué él pateó el penal y no Paolo Guerrero en eliminación de Alianza Lima: "Fue la confianza"

Perú entra al Top 100 Green Destinations y se consolida como referente mundial en turismo sostenible

Sociedad

MTC establece nuevo modelo de placas para motos en todo el Perú: conoce cómo serán y cuándo entran en vigencia

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes