Áncash: organizan concurso de TikTok en Semana de la Maternidad
Dirección Regional de Salud premió a los establecimientos con los mensajes más creativos.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

En el marco de la Semana de Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, que en el Perú se desarrolla la tercera del mes de mayo, en Áncash, la Dirección Regional de Salud (Diresa) decidió organizar un concurso de TikTok.
La finalidad del mismo fue, principalmente, compartir mensajes destinados a prevenir los factores de riesgo en pos de una maternidad saludable, pero también buscar el involucramiento de los prestadores de salud y la comunidad en general.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Del 25 al 27 de mayo fue el periodo previsto para las inscripciones de las instituciones prestadores de servicios de salud. En tanto, este viernes 28 se definió como fecha de evaluación.
Bases
Los participantes debieron cumplir una serie de disposiciones, por ejemplo, que en el video de 50 segundos se presenten mensajes creativos alusivos a la fecha, así a una gestante y el número de la central de emergencia de ‘llamadas COVID-19′ y de gestante con necesidad de atención médica con sospecha de COVID-19.
Por otro lado, durante la producción del video debieron usar correctamente los implementos de bioseguridad y respetar el distanciamiento social.
Ganadores
Tras la publicación y revisión de cada uno de estos productos audiovisuales, el jurado determinó que el centro de salud Cajay (Red de Salud Conchucos Sur), Micro Red Nicrupampa (Red de Salud Huaylas Sur) y Hospital La Caleta II-2 ocupen el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.




















