DREP Piura deja sin estudios técnicos a 400 alumnos del Cipca
La falta de continuidad en un convenio afectará el financiamiento para la contratación de ocho maestros que enseñan a estudiantes de zonas rurales.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

La no suscripción de un convenio institucional entre la Dirección Regional de Educación y el Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) CIPCA Loyola provocará que 443 estudiantes de bajos recursos no inicien o culminen su carrera técnica en Piura.
La DREP informó que debido a la ausencia de nóminas que evidencien la productividad del centro de estudios, y que demuestran los resultados obtenidos desde su funcionamiento, se decidió la no continuidad del proyecto.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La directora del Centro de Investigación y Promoción del Campesino (Cipca), Rosa Prieto, cuestionó la medida interpuesta por la DREP y aseguró que se trata de una decisión injusta, ya que sí cuentan con los documentos solicitados por la entidad.
Denunció que la DREP pretende llevarse las el plazas ya ocupadas a otras instituciones educativas, a pesar de que el Cetpro ya cuenta con siete maestros con contrato.
Explicó que el convenio contemplaba el financiamiento de ocho plazas docentes con fondos del Estado, lo que permitía al Cetpro brindar formación técnica gratuita a jóvenes de escasos recursos, especialmente de zonas rurales.





















