Sociedad

ATU: conoce los 3.200 paraderos con riesgo de exposición de COVID-19 en Lima

La entidad presentó un mapa virtual para que los usuarios de transporte público .identifiquen los lugares de posibles focos de contagios

En diferentes paraderos de Lima y Callao se registró aglomeraciones. Foto: Jorge Cerdán / La República
En diferentes paraderos de Lima y Callao se registró aglomeraciones. Foto: Jorge Cerdán / La República

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que diseñaron una nueva herramienta digital para que el usuario pueda identificar los 3.200 paraderos en Lima y Callao que cuentan con diferentes niveles de riesgo de exposición del coronavirus.

En este nuevo mapa virtual se puede visualizar los paraderos y/o estaciones de color verde, amarillo y rojo. Del total presentado, un 19% tiene nivel extremo, 20% nivel alto y 36% moderado. Con esto también se logrará reforzar la fiscalización en dichos puntos.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La entidad precisó que si quieren conocer todo lo relacionado, pueden ingresar a sistemas.atu.gob.pe/paraderosCOVID, donde se tiene toda la información relacionada al transporte.

Mapa interactivo. Foto: Paraderos COVID / ATU

Mapa interactivo. Foto: Paraderos COVID / ATU

David Hernández, director de Fiscalización de la ATU, indicó que se construyó un indicador que mide el nivel de exposición al coronavirus en un Área de Influencia Caminable (AIC).

“Para esto se ha considerado diversas variables como la cantidad de casos positivos de COVID-19, el nivel de incumplimientos registrados a los protocolos de bioseguridad, la cantidad de vehículos de transporte público, así como que estos puntos se encuentran ubicados en zonas con alta densidad poblacional, cerca de mercados y centros comerciales”, señaló.

También, la ATU informó que este mapa contempla los paraderos y las estaciones de los servicios de transporte regular, Metropolitano y Corredores Complementarios. Por último, exhortó a los usuarios redoblar el cuidado de su salud y cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial, así como respetar el aforo permitido.

Hasta la fecha, Perú presenta 1 865 639 contagiados y 64.898 decesos a nivel nacional.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”