Ugarte: Perú alcanzará inmunidad de rebaño con el 75% de la población vacunada
El ministro pidió a la población que confíe en todas las vacunas dispuestas por el Gobierno.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

El Perú logrará alcanzar la inmunidad de rebaño frente a la COVID-19 solo si el 75% u 80% de la población llega a ser vacunada contra esta enfermedad. Así lo señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Luego de decir que todos los peruanos seguirían estando en peligro mientras no haya un porcentaje alto de inmunizados, el titular de Salud pidió a los ciudadanos que confíen en la efectividad de todas las vacunas que se vienen aplicando en el país.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“El primer mensaje que quisiera dar es a aquellas personas que dudan de vacunarse. Yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que se están utilizando en el Perú —Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca— los protegen”, expresó para los medios de comunicación.
Esas declaraciones fueron dadas luego de que, durante la tarde de este domingo, Óscar Ugarte recibiera la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el polideportivo de San Borja, local que le correspondía de acuerdo a su número de DNI. Al ser él una persona de 76 años, le correspondía inocularse junto con otros ciudadanos mayores de 70.
Por otro lado, el ministro de Salud reiteró que el Perú ya tiene asegurada la compra de 60 millones de vacunas contra el coronavirus, y que toda la población adulta mayor del país habrá sido vacunada para cuando concluya el gobierno de transición del presidente Francisco Sagasti.
Asimismo, recordó a la prensa que la próxima semana comenzará la inmunización contra la COVID-19 destinada a personas con alguna comorbilidad, empezando por aquellas que padecen de Síndrome de Down y pacientes en hemodiálisis.



















