Arequipa: definen 18 locales para vacunación de mayores de 80 años en cuatro distritos

Autoridades de salud indicaron que padrones deben ser publicados en los locales de inmunización. Este jueves iniciará vacunación en Cayma, Socabaya, Mariano Melgar y Miraflores.

Padrones también serán publicados en los locales de inmunización. Foto: La República
Padrones también serán publicados en los locales de inmunización. Foto: La República
LR Arequipa

Este jueves 6 y viernes 7 de mayo será el proceso de vacunación para los mayores de 80 años en los distritos de Cayma, Socabaya, Mariano Melgar y Miraflores. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) anunció que desde ayer en la noche o en el transcurso de este miércoles 5 de mayo ya debería estar habilitada la plataforma digital para que los beneficiarios puedan corroborar que están en el padrón de inmunización.

Un familiar del adulto mayor deberá ingresar al portal https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/. Luego deber ingresar el número de DNI, aceptar la política de privacidad y finalmente hacer click en “Continuar” para obtener la información del local y hora de la inmunización.

Cabe resaltar que las autoridades de salud indicaron que los padrones también deben ser publicados en los locales y difundidos en las plataformas de redes sociales y medios de comunicación.

Tanto la Geresa como la Red Asistencial de EsSalud Arequipa ya tienen los puntos de vacunación de los mayores de 80 años. Son en total 18. Cayma tendrá 6 puntos, Mariano Melgar 5, Miraflores 4 y en Socabaya se designó a 3. La promesa fue publicar las lista de adultos mayores lo más antes posible. El coordinador regional del Adulto Mayor de la Geresa, Gustavo Rondón, invocó a la solidaridad de los parientes y conocidos para que este grupo de riesgo pueda inmunizarse.

Info vacunas