Día de la Madre: Gobierno reitera que habrá inmovilización social a nivel nacional

Restricción busca evitar la propagación del SARS-CoV-2 en reuniones familiares. También está prohibida la circulación de vehículos particulares en todo el país.

Gobierno busca evitar reuniones familiares durante el Día de la Madre a fin de reducir la expansión de la COVID-19. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Gobierno busca evitar reuniones familiares durante el Día de la Madre a fin de reducir la expansión de la COVID-19. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

A fin de evitar las reuniones familiares y la propagación del virus SARS-CoV-2, el Gobierno decretó que durante el Día de la Madre regirá la inmovilización social obligatoria en todo el Perú. La aplicación de esta medida para el próximo domingo 9 de mayo fue reiterada por el Ejecutivo.

Durante conferencia de prensa realizada este lunes 3 de abril, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, indicó que la medida busca evitar las reuniones familiares, pues advirtió que son focos de contagio de la COVID-19.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Queremos hacer un llamado a las familias para hacer un esfuerzo y tomar medidas de precaución en esta día tan especial. El slogan sería ‘saluda a tu mamá, pero cuídala, usa medios digitales’. Estos acercamientos familiares son una fuente importante de contagios”, precisó Gálvez.

El Decreto Supremo n.° 083-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, establece en su artículo 4 estas restricciones focalizadas para el segundo domingo de mayo.

En la norma se especifica que también queda prohibido el uso de vehículos particulares el 9 de mayo, por lo que en dicha fecha, la población podrá trasladase a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Actividades que sí estarán permitidas el Día de la Madre

En ese sentido, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que el Día de la Madre, los supermercados y mercados podrán operar respetando los aforos y el horario según el nivel de riesgo de las provincias.

También podrán abrir las bodegas y las farmacias, pero solo un miembro de la familia podrá acudir en pie o bicicleta a estos establecimientos.

En el caso de las farmacias y boticas podrán realizar el delivery las 24 horas del día.

En tanto, los restaurantes y afines podrán aceptar la modalidad de recojo en local hasta las 6.00 p. m. mientras que el delivery será hasta las 11.00 p. m.

Últimas noticias

Vóley Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: las íntimas ganan el segundo set en la Noche Blanquiazul 2026

El símbolo que usas todos los días y que tiene una historia de más de 3.000 años: su origen está relacionado con las antiguas ánforas de cerámica

San Francisco de Asís y El Greco en Lima

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Piura: PNP reasigna a efectivos mientras investiga consumo de licor dentro de comisaría en La Unión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate

Asesino de "China Polo": "Alguien muy poderoso mando contratarme"