Sociedad

Más de 110.000 adultos mayores se vacunaron en Lima y Callao en dos días

Velocidad de las inmunizaciones se cuadriplicó con la llegada de dosis contra la COVID-19 y el aumento de brigadas, aseguró el ministro de Salud.

Los adultos mayores podrán consultar su turno de vacunación en Pongo el Hombro usando su DNI. Foto: Carlos Contreras / Grupo La República
Los adultos mayores podrán consultar su turno de vacunación en Pongo el Hombro usando su DNI. Foto: Carlos Contreras / Grupo La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que en los últimos dos días, el viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo, se vacunaron contra el nuevo coronavirus a más de 110.000 adultos mayores de 70 años.

El funcionario recalcó, además, que en el mismo lapso se aplicó la primera dosis a un total de 160.000 personas de la tercera edad a nivel nacional. Esto tras declarar a la prensa durante la supervisión de la jornada de inmunización en La Molina.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“En estos dos días se han batido récords. 165.000 es una contabilidad bien alta, de ellos 110.000 más o menos se han vacunado en Lima. Y, ¿por qué esta diferencia con regiones? Es que la mayoría de regiones ayer, por ser 1 de mayo, no vacunó. Acá sí hemos estado trabajando de continuo”, indicó durante un enlace en vivo de La República.

Ugarte recordó a la ciudadanía que las inmunizaciones se realizarán todos los días de la semana, a comparación de las jornadas anteriores, con excepción de los días jueves. El horario es de 7.00 a. m. a 4.00 p. m. y las citas pueden ser consultadas en consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/.

“Esperamos que hasta el mes de julio, que culmina el mandato del presidente Sagasti, debemos inmunizar por lo menos usando 10 millones de dosis, del total de las 48 millones que ya se adquirieron. El grueso de ellos son adultos mayores y los que están en primera fila”, subrayó el titular del sector Salud.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bad Bunny se pronuncia por la muerte de Willie Colón en pleno concierto en São Paulo: “Se fue una gran leyenda”

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista