Chiclayo: difundirán cortometraje que busca concientizar sobre el autismo

Sebastián es el nombre de la obra audiovisual que tiene como objetivo generar conciencia en la población respecto a este tema.

Cortometraje sobre autismo fue grabado durante los meses de febrero y marzo. Foto: Stephanie Sagástegui - Sebastián
Cortometraje sobre autismo fue grabado durante los meses de febrero y marzo. Foto: Stephanie Sagástegui - Sebastián

Noticias de Chiclayo. La pandemia del coronavirus no fue obstáculo para que Sebastián Ruiz, un joven comunicador chiclayano apasionado por el cine, concretara su sueño de realizar un cortometraje de no ficción, que expone una temática muy sensible como es el autismo.

La obra audiovisual lleva por nombre Sebastián y en 15 minutos muestra la rutina convertida en aventura, ruptura y repetición de un joven con trastornos del espectro autista (TEA).

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Los chicos con TEA son una población vulnerable que ha sido muchas veces olvidada. Necesitamos realmente ayudarlos. Sé que este cortometraje no va a solucionar todos los problemas, pero es un primer paso para muchas cosas más. De eso se trata, de dar el primer paso”, expresó Sebastián Ruiz en comunicación con La República.

El director de este cortometraje señaló además que la idea de abordar esta temática surgió a raíz del Taller de No Ficción de Norcinema, Escuela de Cine de Lambayeque (Perú).

“Durante el proceso aprendí muchísimo de Sebastián. Me sumergí en un proceso de investigación, observación. Sinceramente, hay muchas cosas que podemos aprender de los chicos con TEA. Son personas como las demás, deben tener los mismos derechos. Solo hay que ser muy pacientes y tolerantes con ellos porque son muy habilidosos, solo que necesitan de nuestra ayuda y colaboración para sacar a relucir su potencial”, precisó.

Sebastián es una producción original, autogestionada, que tuvo la asesoría de los realizadores Héctor Ponce y Stephanie Sagástegui.

El cortometraje se mostrará el 1 de mayo a las 8.00 p. m. a través de la cuenta de Facebook de Parad Norte.

Últimas noticias

Pago ONP octubre 2026: revisa el cronograma oficial y fechas de depósito por apellido y grupos

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Sociedad

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de hasta US $ 300 millones

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales