EsSalud Cusco adquirió planta de oxígeno para abastecer 240 balones al día
Insumo medicinal será destinado para pacientes del Hospital Nacional Adolfo Guevara. Además, se implementarán más camas con la construcción de la Villa EsSalud.
EsSalud Cusco informó este lunes que concretó la compra de una planta de oxígeno medicinal que, una vez instalada, se convertiría en la más grande de la región.
Esta planta de oxígeno tendrá la capacidad de producción de 240 balones de 10 metros cúbicos (m3) en un día. Todos serán destinados para pacientes que luchan por su vida en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud. Con ello se evitará depender de proveedores que dotan de oxígeno medicinal a este nosocomio.
“Nuestra mirada (como funcionarios públicos) es garantizar la atención oportuna y de calidad para nuestros pacientes. Por ello se impulsó y agilizaron todos los trámites para hacer realidad la planta de oxígeno más grande de la región”, precisó el gerente de la Red Asistencial Cusco, Edgar Carrillo Zavala.
La capacidad de producir de oxígeno medicinal de esta planta será de 108 m3 de oxigeno medicinal por hora y será importada desde de Turquía. Cabe resaltar que el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, es el nosocomio que más camas tiene para pacientes COVID-19. Cuenta con 31 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 221 de hospitalización.
Más camas
Carrillo Zabala anunció que, además de la compra de la planta de oxígeno, se implementarán más camas con la construcción de la Villa EsSalud. “Se construirá con materiales termo acústico especial para el clima de Cusco. Este establecimiento contará con 90 camas de hospitalización y 10 de cuidados intermedios”, agregó.
Finalmente, anunció la adquisición de un moderno tomógrafo y que se construirá en el frontis del nosocomio el almacén regional de vacunas, el mismo que no solo servirá para asegurados de Cusco, sino también para los que radican en las regiones de Apurímac y Madre de Dios.