UNI: estudiantes crean red social educativa y participarán en concurso Google

Los alumnos triunfaron en una competencia reciente de Google con países de Latinoamérica. Ahora, concursarán con su proyecto a nivel mundial.

Alumnos de pregrado representarán al Perú en el concurso DSC Google Latam Challenge 2021. Foto: UNI
Alumnos de pregrado representarán al Perú en el concurso DSC Google Latam Challenge 2021. Foto: UNI

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participarán del concurso mundial anual DSC Google Solution Challengue, donde compiten alumnos de pregrado o posgrado con interés de crecer como desarrolladores y aprender las tecnologías de Google.

Entre los meses de abril y junio, este grupo concursará en representación del Perú con su proyecto Izily, una red social educativa orientada a ayudar tanto a escolares como a universitarios en sus clases virtuales. Esta iniciativa también genera que la comunidad pueda compartir su experiencia y conocimiento con otras personas.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Esta herramienta ayudaría al estudiante con sus dudas en alguna materia. Asimismo, cuenta con mentores en ciertos cursos para ayudar al joven o adulto en este proceso. Por otro lado, los propios usuarios pueden volverse ‘docentes’ y enseñar a otros sobre un tema que dominen.

El equipo está conformado por cuatro estudiantes de pregrado de las especialidades de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones: Leonardo Molina, Jhomar Astuyari, Manuel Baella y José Guerra, respectivamente.

Proyecto Izily. Foto: UNI

Proyecto Izily. Foto: UNI

Este grupo ya ha triunfado en el reciente concurso DSC Google Latam Challenge 2021, evento virtual que se realizó el último sábado 20 de marzo y compartieron sala con países como Bolivia, México, Colombia, Guatemala y El Salvador.

La Universidad Nacional de Ingeniería ha presentado varios proyectos este 2020 y 2021. Recientemente, los investigadores de dicha casa de estudios diseñaron un sistema de monitoreo que permitiría detectar los síntomas del nuevo coronavirus a tiempo.

Esta plataforma realiza la identificación de los síntomas mediante tres vías: preguntas de riesgo, frecuencia respiratoria y monitoreo por app.

Últimas noticias

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades

Vóley Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: las íntimas pierden el tercer set de la Noche Blanquiazul 2026

Devolver el carrito del supermercado parece un gesto menor, pero la psicología destaca lo que implica hacerlo sin que nadie te obligue

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Piura: PNP reasigna a efectivos mientras investiga consumo de licor dentro de comisaría en La Unión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate