Piura: miembro del CMP pide cerrar fronteras por avance de la COVID-19
Desde el inicio de la pandemia se solicitó evaluar la cuarentena focalizada en las zonas donde más casos se reportan, además de cerrar las fronteras para evitar que otras personas ingresen a la región.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Con la finalidad de evitar que los casos de COVID-19 aumenten considerablemente, sobre todo por las variantes brasileña y británica que circulan en la región Piura, el especialista en salud pública Julio Barrena pidió al Ministerio de Salud y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) actuar de manera inmediata.
Barrena señaló que desde un inicio se solicitó evaluar la cuarentena focalizada en las zonas donde más casos se reportan, además de cerrar las fronteras para evitar que otras personas ingresen a Piura.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hemos hecho la solicitud al Gobierno y esperamos lo cumpla. En otros país, se restringe la visita de turistas, porque vienen de zonas donde hay casos. Sería una medida interesante e importante, nosotros seguimos aportando por zonas focalizadas dependiendo el avance de la enfermedad”, indicó el integrante del Colegio Médico de Piura.
Asimismo, el médico exhortó a la Diresa extremar medidas para poder frenar el incremento de casos en toda la región. “Lo pedimos desde un inicio de la pandemia y no se ha hecho”, advirtió. Con respecto a la cifra de casos, dijo que la Diresa debe actualizar las cifras a diario para conocer la realidad de la pandemia.
Finalmente, pidió a los piuranos que utilicen doble mascarilla y protector facial ante la presencia de las variantes brasileña y británica.
Reporte
Según la sala situacional de la Diresa, Piura registra a diario más de 380 casos de personas contagiadas, cifras que aumentan considerablemente al pasar los días. En fallecidos, en un día registra nueve personas.




















