Sociedad

Vacunación adultos mayores: consulta la lista de EsSalud para esta semana

Revisa el segundo padrón de EsSalud de personas de la tercera edad que serán inmunizadas contra la COVID-19 durante la semana del 15 al 21 de marzo.

Dosis serán aplicadas primero en el personal de salud de primera línea. Foto: Aldair Mejía/La República
Dosis serán aplicadas primero en el personal de salud de primera línea. Foto: Aldair Mejía/La República

El segundo padrón de adultos mayores que serán vacunados contra el nuevo coronavirus para la semana del 15 al 21 de marzo fue publicado por el Seguro Social de Salud (EsSalud). En esta nueva etapa (las inoculaciones iniciaron el ocho de marzo), se aplicará las dosis del laboratorio Pfizer en diferentes puntos de Lima y Callao.

También se habilitaron en paralelo las vacunaciones a domicilio vía Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), de forma preferente para mayores de 90 años. Para conocer la lista completa de las personas de la tercera edad que serán inmunizados puedes ingresar a este link.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Desde esta semana, agregó la entidad a través de un comunicado, habrán cuatro nuevos vacunatorios. De esta forma, serán en total nueve puntos disponibles, los cuales son los siguientes:

  • Playa Miller (Sede Central Essalud): Jirón Mariscal Miller 1198, Jesús María. Horario: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • CAM El Bosque: Avenida El Bosque N°290, San Isidro. Horario: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Polideportivo San Borja: Calle Claudio Galeno N°190, San Borja. Horario: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Centro Comercial Plaza Norte: Cruce de Panamericana Norte con las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru. Horario: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Parque de Las Leyendas: Puerta N° 8, situada en la Av. Riva Agüero, en San Miguel. Horario: 8:00 a m. a 5:00 p. m.
  • Fortaleza del Real Felipe, en la Plaza Independencia, en el Callao. Horario: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • San Isidro Labrador, ubicado al lado del Mercado de Productores de Santa Anita. Horario: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Aljovín, ubicado en el jirón Aljovín 291 en el Cercado de Lima. Horario: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Autovacunatorio explanada del Estadio Monumental de Ate, este local funcionará desde el martes 16 de marzo.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, anunció que la distribución para las inoculaciones de adultos mayores en esta ocasión será de esta forma: 3.600 a través del servicio domiciliario, de preferencia para mayores de 90 años, y 25.650 en los nueve vacunatorios.

Vacunación descentralizada a adultos mayores

Este lunes 15 de marzo inicia también la inmunización descentralizada contra el nuevo coronavirus a adultos mayores, personal policial y Fuerzas Armadas, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

A través de El Peruano, la funcionaria explicó que las inoculaciones en regiones ya no solo comprenderán al personal de salud, sino también a los adultos mayores e integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Esto será de manera progresiva. Por eso pedimos paciencia, porque las vacunas van llegando semanalmente y así iremos llegando a más lugares del territorio nacional”, declaró Bermúdez durante una visita a Ayacucho.

Lo más visto
Lo último
La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tilsa Lozano confiesa que tuvo una relación con Yako Ezkenazi y revela cómo terminaron: "Él sufrió más que yo"

Tilsa Lozano admite que se arrepiente de su relación con el ‘Loco’ Vargas: “Fui una pelotuda, pagué mi karma por mil”

¿Qué preguntas respondió Tilsa Lozano en El valor de la verdad 2025?

Sociedad

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ebelin Ortiz: “Los que viven del Estado son los congresistas, no los artistas”

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios