COVID-19: vacunaciones a policías inician este lunes 8 de marzo
Se inmunizará al personal de las diversas unidades operativas, resaltó la PNP a través de un comunicado. Hasta el momento solo se venía inmunizando al personal médico de la institución.
- Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial
- Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció, a través de un comunicado, que las vacunaciones contra el nuevo coronavirus a los miembros de las diversas unidades operativas iniciarán este lunes 8 de marzo.
La entidad recalcó que hasta el momento se venía inoculando al personal de salud y asistencial de Sanidad de la PNP, como parte de la fase 1 del Plan nacional de vacunación. Luego del personal operativo, agregó, se continuará con el de las unidades administrativas. Todo dependerá de la cantidad de dosis asignadas por el Ministerio de Salud.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por último, se precisó que la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional se encuentra actualizando los datos para la elaboración del padrón policial en retiro y de sus derechohabientes, con el fin de ser programados en las próximas inmunizaciones.

Foto: PNP
Plan nacional de vacunación
Según detalla la Resolución Ministerial n.º 183-2021/MINSA, publicada el pasado lunes 8 de febrero, el primer grupo está formado por toda persona que preste servicios en las diferentes instancias del sector salud, así como personal de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Asimismo, en dicho grupo también se incluye a trabajadores que brinden servicios esenciales como:
- Bomberos
- Cruz Roja
- Personal de seguridad
- Serenazgo
- Brigadistas
- Personal de limpieza
- Estudiantes de la salud
- Miembros de las mesas electorales.





















