MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Chiclayo: decomisan 160 kg de tollo en Santa Rosa por incumplir talla

Pescado fue donado a la población de los sectores populares de este distrito. Gobierno Regional de Lambayeque anunció que operativos continuarán en terminales y playas.

Fiscalizadores recorrieron diferentes puntos de venta de productos marinos en Santa Rosa. Foto: GORE Lambayeque
Fiscalizadores recorrieron diferentes puntos de venta de productos marinos en Santa Rosa. Foto: GORE Lambayeque
LR Norte

El Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, con apoyo de la Policía, decomisó 160 kilogramos de tollo a un comerciante en el mercado Pesquero Mayorista del distrito de Santa Rosa (Ecomphisa), tras detectar que el producto no tenía las tallas reglamentadas según norma.

El GORE explicó que los fiscalizadores se desplazaron por diferentes puntos de comercio de productos hidrobiológicos en Santa Rosa para vigilar y verificar que se cumplan con las disposiciones del sector pesquero, como lo establece el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las actividades pesqueras y acuícolas aprobado por Decreto Supremo n.° 017-2017-PRODUCE.

Según indicaron, el pescado decomisado fue donado a la Municipalidad Distrital de Santa Rosa para luego ser entregado a los pobladores de los sectores populares Bartolomé de las Casas y Ciudad del Pescador Norte. La distribución se realizó cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad.

Operativo en playas

En otro momento, el Gobierno Regional informó que en coordinación con la Capitanía de Puerto de Pimentel, también se están desarrollando operativos en playa, donde se interviene a los pescadores que utilizan el denominado chinchorro para sus actividades, aparejo que está prohibido según R. M. n.° 112-2009-PRODUCE.