Residentes extranjeros serán vacunados contra la COVID-19, afirmó Óscar Ugarte

El ministro de Salud indicó que como país estamos en la obligación de inmunizar a todos los residentes, más allá de su nacionalidad.

Ciudadanos venezolanos están incluidos en la estrategia de vacunación. Foto: Félix Contreras/La República
Ciudadanos venezolanos están incluidos en la estrategia de vacunación. Foto: Félix Contreras/La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que todos los residentes en Perú serán vacunados, incluyendo los ciudadanos venezolanos. Actualmente en el país hay 1 200 000 migrantes y refugiados venezolanos en promedio, quienes también deberán ser inmunizados como parte de la estrategia para controlar al nuevo coronavirus.

“Los ciudadanos venezolanos, que son más de un millón, están incorporados, porque la norma dice personas residentes en el Perú. Entonces, eso está claramente establecido y, por lo tanto, en función de este primer grupo de personas adultas mayores, también”, sostuvo para Canal N.

“Ahí tenemos que precisar mejor porque nosotros no tenemos esa data, la tiene Cancillería para los efectos que han sido personas registradas como residentes, pero se están haciendo listas adicionales porque como país sí tenemos la obligación de vacunar a todas las personas que residen aquí”, agregó.

Lazy loaded component

Vacunación a adultos mayores

El titular de la cartera también informó que la vacunación de los adultos mayores iniciaría este lunes 8 de marzo ante problemas de organización. Previamente, el viceministro de Salud Percy Minaya anunció que la inmunización iniciaría este sábado; sin embargo, fue desestimado por las autoridades.

“Va a ser este lunes, ya que existen algunos problemas de organización por la vacuna. Se necesita aún conocer la distribución exacta para cada sector. Pero, como dijo la primera ministra, esto inicia el lunes (8 de marzo)”, indicó.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.