Vecinos y comerciantes de La Tierra Prometida enfrentados por unas rejas
Municipalidad de Santa Anita autorizó que vecinos coloquen estos límites en las áreas colindantes al centro de abastecimiento, lo que generó malestar entre los comerciantes.
Comerciantes y vecinos cercanos al mercado La Tierra Prometida en Santa Anita se enfrentaron a causa de la colocación de unas rejas de seguridad, las cuales contaban con la autorización del municipio distrital. Carmen Montalvo (63), como una de las afectadas, expresó su molestia ante el impedimento de los trabajadores del centro de abastos.
“La municipalidad nos ha dado autorización para colocar dos rejas: en San Luis y Mangomarca. ¿Qué sucede? Han salido los comerciantes del mercado y han bloqueado los muros, los han tirado y tapado los hoyos donde se iban a colocar las rejas”, señaló.
“El mercado es minorista y nosotros tenemos una parte que son áreas verdes, pero ellos lo quieren usar como estacionamiento para camiones, autos, carretillas y eso no lo vamos a permitir porque vivimos al frente del mercado. Esa parte del terreno le corresponde a Santa Anita, no a Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)”, continuó.
También cuestionó que hayan excedido la cantidad de puestos comerciales que se tenía estimado inicialmente.
“Cuando los trasladaron, el propio alcalde (Jorge) Muñoz dijo que no iba a afectar a los vecinos de la urbanización. Todo se realizaría por la avenida Metropolitana, pero como han venido más comerciantes de lo previsto, necesitan más espacio y han abierto seis puertas que dan a la calle San Luis, puertas que son de emergencia y que no deberían estar abiertas”, expresó.
En noviembre del año pasado se trasladaron 2.369 vendedores ambulantes, quienes ocupaban la vía pública de La Parada en La Victoria.