Presidente Sagasti llegó a Moquegua para firma de convenio por oxígeno
En una actividad privada, el mandatario se reunió con representantes de la empresa Southern en Ilo. Compañía instala una segunda planta procesadora de oxígeno para dotar a hospitales del sur y Lima.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El presidente de la República Francisco Sagasti llegó este martes 23 de febrero a la provincia de Ilo en la región Moquegua. Su visita fue para participar de la firma de un convenio con la empresa Southern para la dotación de oxígeno medicinal.
El mandatario y una delegación del Gobierno arribaron a las 8.00 horas al aeropuerto de Ilo. En el avión presidencial trajeron consigo un lote de vacunas para el personal de salud y pruebas de antígenos para el descarte de la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Apenas arribó al aeropuerto, se dirigió en caravana a la planta de fundición de la empresa minera, donde se viene adecuando una segunda planta de oxígeno industrial para que lo procesen en medicinal. La actividad se desarrolló en privado y no se permitió el ingreso de ningún medio de comunicación.
Se supo que después de la cita con Southern el mandatario iba a sostener una reunión con el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, y otras autoridades locales.
En la víspera, el alcalde de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, anunció que iba a pedir al Gobierno que se ponga fin a la cuarentena en su jurisdicción, ya que los casos y muertes por COVID-19 han disminuido en los últimos días.
Planta de oxígeno
El pasado 20 de febrero, la empresa Southern Informó que su nueva planta de oxígeno podrá procesar hasta 20 toneladas diarias o 140 por semana de este vital elemento. El oxígeno será distribuido a los hospitales de las regiones del sur y Lima.



















