Ugarte: Vacunación de miembros de mesa tiene que empezar en marzo

El ministro de Salud aseguró que los miembros de mesa de las elecciones 2021 ya deberían estar vacunados para el 11 de abril.

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, estimó que los miembros de mesa de las Elecciones Generales 2021 ya deberán encontrarse vacunados contra el coronavirus para finales de marzo, y que la aplicación de las dosis debería empezar la primera semana de ese mes.

“Hay que tener especial cuidado en vacunar a los miembros de mesa. Ellos deben estar ya totalmente vacunados el 11 de abril. Quiere decir que su segunda dosis debe ser la cuarta semana de marzo y, por lo tanto, la primera tienen que recibirla la primera semana de marzo”, mencionó en diálogo para Canal N tras el arribo de las 700.000 dosis de Sinopharm la noche del último sábado.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Asimismo, indicó que gracias a los acuerdos cerrados por el Gobierno de Francisco Sagasti para la llegada de más dosis este año sí se podría alcanzar la cifra de diez millones de peruanos vacunados contra la COVID-19 para julio, meta a la que se ha propuesto llegar el Ejecutivo, como lo mencionó el mandatario.

“Hay que tener en cuenta los compromisos que se han asumido para la llegada de las vacunas. Estamos viendo un millón (de Sinopharm), pero también se ha anunciado de Covax Facility y de Pfizer, eso sumará como un millón y medio más y luego deberían llegar entre mayo, junio y julio otro lote y efectivamente se puede llegar a esa cantidad”, sostuvo.

Óscar Ugarte resalta importancia de vacunas contra enfermedades

Ugarte Ubilluz, quien estuvo presente en la llegada del segundo lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, aprovechó en dar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación.

“Las vacunas han demostrado en el mundo ser la mejor forma, no solo de proteger a las personas, sino de desaparecer enfermedades”, aseguró el nuevo titular de la cartera de Salud.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

En 1983, un empresario dejó su hotel para plantar árboles en China: 43 años después, transformó montañas áridas en un 'santuario verde'

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Río de Janeiro registra su septiembre más lluvioso desde 1997 por impacto de El Niño en Brasil

Sociedad

Estudiantes de institutos públicos crean dispositivo portátil para detectar la anemia infantil sin conectividad

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Fujimori responde a Janet Tello y asegura que críticas responde a "ciertos jueces": “La independencia no significa callar”

Presidentes de Cortes Superiores respaldan a Janet Tello ante críticas de Fujimori: "La separación de poderes exige respeto"