Sociedad

Ugarte: Vacunación de miembros de mesa tiene que empezar en marzo

El ministro de Salud aseguró que los miembros de mesa de las elecciones 2021 ya deberían estar vacunados para el 11 de abril.

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, estimó que los miembros de mesa de las Elecciones Generales 2021 ya deberán encontrarse vacunados contra el coronavirus para finales de marzo, y que la aplicación de las dosis debería empezar la primera semana de ese mes.

“Hay que tener especial cuidado en vacunar a los miembros de mesa. Ellos deben estar ya totalmente vacunados el 11 de abril. Quiere decir que su segunda dosis debe ser la cuarta semana de marzo y, por lo tanto, la primera tienen que recibirla la primera semana de marzo”, mencionó en diálogo para Canal N tras el arribo de las 700.000 dosis de Sinopharm la noche del último sábado.

TE RECOMENDAMOS

SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, indicó que gracias a los acuerdos cerrados por el Gobierno de Francisco Sagasti para la llegada de más dosis este año sí se podría alcanzar la cifra de diez millones de peruanos vacunados contra la COVID-19 para julio, meta a la que se ha propuesto llegar el Ejecutivo, como lo mencionó el mandatario.

“Hay que tener en cuenta los compromisos que se han asumido para la llegada de las vacunas. Estamos viendo un millón (de Sinopharm), pero también se ha anunciado de Covax Facility y de Pfizer, eso sumará como un millón y medio más y luego deberían llegar entre mayo, junio y julio otro lote y efectivamente se puede llegar a esa cantidad”, sostuvo.

Óscar Ugarte resalta importancia de vacunas contra enfermedades

Ugarte Ubilluz, quien estuvo presente en la llegada del segundo lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, aprovechó en dar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación.

“Las vacunas han demostrado en el mundo ser la mejor forma, no solo de proteger a las personas, sino de desaparecer enfermedades”, aseguró el nuevo titular de la cartera de Salud.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Sujeto dispara y mata a policía tras quitarle su arma de reglamento durante forcejeo en bar del Cercado de Lima

Sujeto dispara y mata a policía tras quitarle su arma de reglamento durante forcejeo en bar del Cercado de Lima

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Sociedad

Cambian los precios de peajes en 2026: estas son las nuevas tarifas para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

Siete puentes en la Red Vial Nacional con riesgo de colapsar por sobrecarga de peso en tránsito de camiones, según Afin

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"