Sociedad

Denuncian que sujetos revenden oxígeno en los exteriores de Criogas

Una fila de personas se mantienen a la espera de reabastecimiento de insumo médico. “Se acercan disimuladamente y te dicen que compres cola o que ‘vas a perder’”, indicó un entrevistado.

Este es el panorama fuera del local de Criogas ubicado en el Callao. Foto: Johann Klug/URPI-GLR
Este es el panorama fuera del local de Criogas ubicado en el Callao. Foto: Johann Klug/URPI-GLR

Hasta hace una semana, en la avenida Alfredo Palacios, en el Callao, la fila por rellenar los tanques de oxígeno superaba las dos cuadras; este miércoles, a consecuencia de la escasez de este insumo, aquella cola de familias se ha visto disminuida, ya que muchas de las personas que se mantenían perennes a lo largo la cuadra perdieron la fe o, peor aún, a algún ser querido.

A esto se le suma la preocupación por aquellos quienes realmente se han posicionado, desde hace más de una semana, a la espera de que sus balones sean llenados para auxiliar a sus parientes. Según denuncian estas personas, los extorsionadores y revendedores continúan amenazando y amedrentando, esta vez, a familias desesperadas por obtener el valioso oxígeno medicinal.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fabricio Pérez Jara, una las personas que se encontraba al inicio de la cola, comentó que está esperando por el abastecimiento de oxígeno desde el martes de la semana pasada y que también ha sido testigo de cómo estos revendedores intentaron someter a demás familiares desesperadas por conseguir el insumo.

“Se acercan solapadamente y te dicen que compres cola o que ‘vas a perder’” indicó otro entrevistado, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias.

En esa misma línea, a través de un enlace en vivo en la plataforma digital de este diario, se le consultó a una señora que se encontraba en la cola por la situación del pariente por quien se encontraba esperando el oxígeno.

La mujer, que indicó llamarse ‘María’, expresó que desconocía el estado de salud de su supuesto pariente y tampoco sabía qué medicamentos estaba tomando, indicios que fortalecían su presunto vínculo con demás revendedores que se colocan cerca a la empresa de oxígeno en el primer puerto del país.

Un factor importante para esta recurrente problemática desde la primera ola el año pasado es la poca presencia policial ante la concurrencia por parte de estos revendedores y extorsionadores.

Lo más visto
Lo último
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”