Coronavirus: primer lote de vacunas Sinopharm llegó a Áncash
Según Diresa, en este primer envío a la región le correspondió 3.093 para la zona costa y sierra.
- Alumnos de Bellas Artes rechazan comisión puesta por Minedu y denuncian que todos los procesos académicos están paralizados
- Link, resultados COAR: revisa la lista de postulantes aptos para rendir el examen

El primer lote de vacunas, compuesto por 3.093 dosis, llegó al aeropuerto de Anta, en la región Áncash, la mañana de este martes 9 de febrero. Y, con ello, se iniciará la vacunación del personal de salud dispuesto en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
En el punto de descarga, personal de la Policía y el Ejército peruano resguardó el arribo; en tanto, se contó con la presencia de autoridades locales y regionales, así como también el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las vacunas, desde ese lugar, fueron trasladados vía terrestre hacia la capital de la región, Huaraz, donde los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se encargarían de iniciar la distribución respectiva.
Zona costa
Minutos después, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Nuevo Chimbote, donde se cumplió el mismo protocolo. De igual modo, estuvieron el titular de la cartera de Educación y el gobernador regional Henry Borja.
Esto, también permitirá la inmunización de profesionales de la salud en la zona costera. El material médico se concentrará en la Red de Salud Pacífico Sur y Red de Salud Pacífico Norte.

Estuvo presente el gobernador regional Henry Borja y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Foto: captura

















