Camco: masificación del gas ayudará a reactivar la economía en Piura

El gremio empresarial solicitó al presidente de la República asegurar la culminación del proyecto, el cual producirá más trabajo en la región.

Gasnorp inició trabajos de alcantarillado en hogares. Foto: República.
Gasnorp inició trabajos de alcantarillado en hogares. Foto: República.

La Cámara de Comercio y Producción de Piura advirtió que el inicio de los trabajos de la masificación del gas natural contribuirá con la reactivación económica de la región Piura, necesaria para enfrentar la crisis causada por la COVID-19.

El presidente del gremio empresarial, Javier Bereche Álvarez, manifestó que debe ser prioridad para las autoridades del Ejecutivo asegurar la culminación del proyecto, el cual generará más puestos de empleo y menores precios del gas.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Según el compromiso de la concesionaria Gases del Norte del Perú (Gasnorp), generaría, aproximadamente, 700 empleos directos e indirectos en la etapa de construcción, representaría una disminución de los costos frente al balón de gas licuado de petróleo (GLP) superior al 50% y un ahorro para las industrias por el cambio de matriz energética de más de $ 40 millones”, explicó.

Cabe señalar que, según Gasnorp, el proyecto ha ejecutado cerca de $ 25 millones y en abril conectará a los primeros hogares al servicio público de gas natural. Asimismo, indicó que el plazo de la concesión es de 32 años y que se invertirán $ 230 millones durante los primeros 10 años.

El proyecto conectará 64.000 viviendas en los primeros 8 años de operación comercial, por lo que beneficiaría a más de 250.000 pobladores.

Últimas noticias

Indira Huilca votará a favor de la censura contra el ministro César Astudillo pese al acuerdo de Ahora Nación

¿Qué canal transmite el partido Perú vs México EN VIVO HOY por el amistoso de fecha FIFA 2026?

Chiclayo: presuntos extorsionadores intentaron cobrar cupos a trabajadores que preparan terreno para misa de León XIV

Sociedad

Chiclayo: presuntos extorsionadores intentaron cobrar cupos a trabajadores que preparan terreno para misa de León XIV

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Minedu habilitará más de 10.000 colegios para votar en ERM 2026: clases deberán ser recuperadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Indira Huilca votará a favor de la censura contra el ministro César Astudillo pese al acuerdo de Ahora Nación

Buen Gobierno presentaría un texto sustitutorio priorizando inseguridad y Fenómeno El Niño

Comisión de Constitución EN VIVO: Avendaño rechaza moción de censura y continúa debate de facultades