¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Transporte público será solo para quienes realicen actividades esenciales

El ministro de Transporte anunció esta medida junto a la reducción de aforo en los buses.

El aforo de los vehículos se verá reducido en un 50%. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
El aforo de los vehículos se verá reducido en un 50%. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Este domingo inicia la inmovilización social obligatoria en 10 regiones del país. En ese sentido, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, aclaró que solo podrán utilizar el transporte público quienes realicen actividades esenciales y porten pase laboral.

“Las personas que tienen autorización para circular son las que van a su centro de trabajo, porque van a cumplir labores esenciales”, comentó el titular del MTC en diálogo con Canal N.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Anunció que el aforo de buses se reducirá en 50% a fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios masivos de la COVID-19. Asimismo, añadió que está permitida la circulación de taxis formales y acreditados por la ATU.

“A partir del domingo, solo pueden circular vehículos que tienen pase vehicular, y el transporte público ha reducido el aforo al 50 %. Va a dar los pases solo a quienes tengan que ir a su centro regular”, señaló González.

Además, explicó que aquellas personas que realicen actividades esenciales pueden utilizar su propio vehículo particular utilizando el pase especial.

¿Puedo salir de mi vivienda? ¿Por cuánto tiempo?

En el caso de las regiones de nivel extremo (Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac), los ciudadanos podrán salir solamente durante una hora para realizar actividades esenciales como la compra de alimentos. Asimismo, solo un integrante deberá acudir a estos centros de abasto.

“Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas, así como la salida peatonal durante una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio entre las 6.00 a. m. y 6.00 p. m.”, explica el artículo 8 del Decreto Supremo n.º 008-2021-PCM.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 28 de enero del 2021

Últimas noticias

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica peruana al mundo con su participación en el Tiny Desk

Protagonistas de ‘La reina del flow’ conquistaron Lima con emotivo concierto en Lima y con tierno beso entre ‘Yeimy’ y ‘Charlie’

Christina Aguilera llega a Perú con Sound Music Fest junto a Ádammo, Flo Rida y Marshmello: preventa, precios y lo que debes saber

Sociedad

Madres de colegio Liceo Naval tras presunta agresión sexual: “Es el reflejo de múltiples situaciones de bullying y discriminación”

Los Saqueadores de la UNU: detienen a funcionarios que habrían direccionado contrataciones en la Universidad Nacional de Ucayali

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga se contradice: anuncia marchas contra Fujimori pese a reitar su respaldo al Gobierno

Marco Vinelli sostiene que promesas de campaña van a demorar por falta de facultades

Detectan pagos indebidos y perjuicio de más de S/ 18 millones en el IPD por los Juegos Bolivarianos 2025