Transporte público operará al 50% en Lima y regiones de nivel extremo
El ministro de Transportes, Eduardo González, indicó que lo podrán usar solo las personas que se movilizan por trabajo.
El ministro de Transportes, Eduardo González, acotó que los medios de transporte público operarán con un 50% de aforo en Lima Metropolitana, Callao y regiones de nivel extremo ante la COVID-19, es decir, Junín, Ancash, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ica y Apurímac.
El funcionario indicó que el uso de estos vehículos será habilitado solo para las personas que tengan que movilizarse por temas laborales.
“El transporte terrestre o urbano tiene un aforo máximo del 50%. Va a desarrollarse, además, solo para los que tienen que movilizarse porque laboran en una actividad esencial o para los que tienen pase laboral”, manifestó en entrevista con Tv Perú.
González agregó que los taxis podrán operar debidamente acreditados por la Autoridad de Transporte Urbano, el cual en los próximos días establecerá los horarios y publicará los nombres de las empresas que obtuvieron los permisos.
En cuanto al transporte aéreo internacional, reiteró que los pasajeros de Europa, Sudáfrica, Reino Unido y Brasil no podrán ingresar al país. “Estos vuelos no podrán ingresar hasta el 28 de febrero”, especificó. Todos los ciudadanos que lleguen de otros países deberán de presentar una prueba de COVID-19.
En el caso de los vuelos nacionales, se restringen los destinos con nivel extremo, los cuales son Huánuco y Junín. Al resto de zonas sí se podrá embarcar desde el aeropuerto Jorge Chávez. Todos deberán de portar también una prueba de descarte de la enfermedad.
Por último, González aseveró que el transporte de carga estará permitido todo el día. “Siempre, cuando ha habido cuarentena, en todo momento ha estado permitido, las 24 horas del día”, enfatizó.