Cusco: 500 especialistas listos para aplicar prueba de antígenos
Personal capacitado trabaja en laboratorios clínicos de hospitales y centros de salud. Próximamente, Cusco recibirá 40.000 pruebas de antígenos.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Las pruebas de antígenos se caracterizan por dar resultados más eficaces sobre la COVID-19. Ante ello, el Ministerio de Salud informó la masiva distribución de estas, pero con previa capacitación.
Una de estas regiones es Cusco, que recibió apoyo del Instituto Nacional de Salud. Recientemente, 500 especialistas de laboratorios clínicos de hospitales y centros de salud fueron capacitados para aplicar este tipo de pruebas. El objetivo es identificar de manera oportuna y rápida a pacientes con coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el INS, Cusco recibirá 40.000 pruebas antigénicas que serán distribuidas en todos los hospitales y redes de servicios de salud de acuerdo a las cifras de contagios. De esta forma, se tendrá un mejor manejo de casos durante la segunda ola.
“Una cualidad importante de esta prueba es que detecta rápidamente el antígeno del virus, es decir, identifican las proteínas que se encuentran en la parte externa del virus”, afirmó Juan Spelucín Runciman, director de la Gerencia Regional de Salud en Cusco.
La capacitación se realizó de manera virtual y presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad por especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS). La prueba de antígenos debe ser aplicada durante los primeros días de la enfermedad a personas que presenten síntomas. Se utiliza un hisopo con el cual se toma una muestra del exudado nasofaríngeo y el resultado se obtiene en 30 minutos.
Otras entregas
Ante el incremento de casos COVID-19, la Geresa Cusco recibió 10 equipos de alto flujo de oxígeno que ayudarán a disminuir el ingreso de pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tendrá mayor flujo de oxígeno en los pulmones.

















