Plantean defender los derechos de agricultores desde el Parlamento Andino
Mario Quispe podría ser el primer piurano en formar parte de este órgano.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Piura. El actual congresista de la República Mario Quispe anunció que desde el Parlamento Andino se debería proponer iniciativas a favor de los pequeños agricultores frente a las grandes agroexportadoras que vienen siendo denunciadas por abuso de los obreros.
Asimismo, Mario Quispe indicó que uno de los tres puntos importantes que se debería abordar es promover la Marca Perú para dar un valor agregado a los productos que salen al extranjero desde diferentes partes del Perú, en especial desde Piura.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, consideró que se debe defender el derecho de los pequeños empresarios de hidrocarburos y de pesca, con la finalidad de que haya mejores condiciones a nivel internacional, así como en los tratados de libre comercio.
“Debemos dar un valor agregado a todos nuestros productos de exportación, sobre todo para favorecer a la agricultura y la pesca. Un tercer punto importante es ser la voz a las asociaciones que no tienen fines de lucro y que ayudan a los más necesitados”, expresó.
Ningún piurano ha representado al país en el Parlamento Andino, que es una comunidad andina en conjunto con Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.




















