Policía rescató a mujer que fue arrastrada por el río Rímac durante bautizo

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Dic 2020 | 9:49 h
Personas realizaron una ceremonia pese a las restricciones de la COVID-19. Foto: captura de Latina
Personas realizaron una ceremonia pese a las restricciones de la COVID-19. Foto: captura de Latina

Autoridades han pedido que ciudadanos no se expongan a estos hechos, ya que el caudal del río aumentó por las lluvias.

El último lunes 28 de diciembre, tres personas realizaban un bautizo evangélico en el Río Rímac, a la altura de Huachipa, sin imaginar que la ceremonia terminaría en un accidente.

En las imágenes difundidas, se ve que el hombre, ignorando el incremento del caudal, sumerge a una fémina al río como símbolo de bautizo. Tras este acto, ambos pierden el equilibrio y son llevados por la corriente. Mientras el sujeto logró agarrarse de una rama, la mujer, identificada como Rosa Jiménez Bartolo (75), fue arrastrada.

Una de las parientes que estaba en el lugar fue en busca de ayuda para que logren rescatarla. Algunos efectivos acudieron y encontraron a la mujer, quien finalmente pudo sostenerse en unos arbustos. Las autoridades han reiterado que este tipo de ceremonias, cuando el caudal crece, no deberían realizarse por ser propensas a este tipo de accidentes.

Lazy loaded component

En declaraciones para La República, uno de los policías que rescató a la fémina relató como sucedieron los hechos. “Estábamos patrullando por la carretera Ramiro Prialé, allí se vio un pedido de auxilio por parte de unas de las parientes. De inmediato, hicimos la búsqueda y la encontramos a 100 metros del lugar, sumergida en el agua. La rescatamos y la trasladamos a una posta médica”, acotó.

“No se apersonen ni menos se introduzcan a las aguas. El Río Rímac tiene un gran caudal”, agregó. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) también advirtió que el caudal se encuentra en alerta amarilla debido a las lluvias de moderada a fuerte intensidad ocurridas en las zonas altas de su cuenca.

Denuncian toneladas de basura en el Río Rímac

Por otro lado, vecinos de esta zona de Huachipa denunciaron que decenas de personas dejan basura en los alrededores del Río Rímac, lo cual perjudicaría la salud de los habitantes y contaminarían esta fuente de agua.

“Ahorita no hay nadie, pero todos los días se presentan personas, camiones y otros con basura y lo tiran al lado del Río Rímac formando un gran desmonte. Los vecinos somos los afectados porque a cada rato tiran basura de todos lados. Pedimos que pongan una malla de seguridad para esto”, manifestó un ciudadano.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 29 de diciembre del 2020