Puno: detienen a cuatro sujetos que pretendían realizar falso operativo policial

LR Puno

Intervención se realizó en la vía Juliaca-Huancané. Foto: PNP
Intervención se realizó en la vía Juliaca-Huancané. Foto: PNP

Intervenidos que pretendían hacerse pasar por agentes se encontraban a bordo de un vehículo donde la Policía Nacional halló una pistola, cacerina abastecida y chalecos de Aduanas.

Personal de la Policía Nacional detuvo a cuatro sujetos que actuaban de forma sospechosa en Puno. Ellos pretendían realizar un supuesto falso operativo policial e intervenir vehículos en la vía Juliaca-Huancané, en el sector Ayabacas.

La acción policial fue realizada por el Escuadrón Verde Terna. Los sujetos se encontraban dentro de un vehículo de placa X3I-005. Uno de los detenidos pertenecería a Aduanas e indicó que sus acompañantes trabajan como estibadores en dicha entidad.

Personal de la Policía revisó la unidad y verificó que uno de los sujetos tenía una pistola y una cacerina abastecida con cinco cartuchos de fogueo. Así también, en la unidad intervenida se halló varios chalecos con el logo de Aduanas y radiocomunicadores. Los intervenidos fueron identificados como J. C. (46) (conductor), M. T. (46), W. R. (23) y H. G. (42).

De acuerdo a información de la Policía, los sujetos se hacían pasar como integrantes del grupo Terna y realizaban un falso operativo policial en dicha zona. Los intervenidos señalaron en su defensa que se encontraban realizando labores de inteligencia, pero no pudieron sustentar esta acción con documentos.

El caso fue informado al Ministerio Público y se determinó el traslado de los sospechosos hacia la comisaría de la zona.