LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Minedu aplicará tres modalidades para el inicio de clases en 2021

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 13:51 h
En marzo del 2021 se iniciaría el año escolar. Foto: La República
En marzo del 2021 se iniciaría el año escolar. Foto: La República

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, informó que los padres podrán decidir si envían a sus hijos al centro educativo o por una enseñanza con Aprendo en Casa.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio a conocer este martes 15 de diciembre que se aplicarán tres modalidades para el dictado de clases en el año escolar 2021: remota, semipresencial y presencial completa. El titular del sector sostuvo que esta medida irá de la mano de las condiciones territoriales y el estado de la pandemia por el nuevo coronavirus.

No obstante, aclaró que lo más probable es que se aplique una modalidad remota semipresencial para todo el Perú. “Vamos a tener tres formas o modalidades de poder empezar el próximo año. Van desde la clase remota completa, pasando por la semipresencial hasta una presencial completa”, dijo en TV Perú.

“Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, es decir, una modalidad que incluye educación remota y educación presencial. Dadas las condiciones de los territorios, vamos a terminar de darnos cuentas si es posible abrir de esta forma el año escolar 2021”, agregó.

Respecto a una posible segunda ola del virus, Cuenca señaló que estos temas serán importantes para determinar el inicio del año estudiantil. “A todos estos factores se le suma el tema de las vacunas. Cuando tengamos un cronograma más certero, vamos a ver una mejor posibilidad para actuar de manera rápida. En ese sentido, la incorporación de las vacunas ha entrado en el ejercicio de análisis para darnos cuenta cómo va a determinar para abrir la modalidad semipresencial”, precisó.

Por último, el ministro aseveró que los padres de familia tendrán la opción de decidir si envían a sus hijos al centro educativo o continuarán con la modalidad Aprendo en Casa. “Va a seguir siendo voluntario, por eso Aprendo en Casa es una estrategia que se va a mantener durante el 2021″, enfatizó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de diciembre del 2020