Anuncian lluvias y granizo en la sierra alta de la región Arequipa
Senamhi informó que las precipitaciones líquidas y sólidas ocurrirán del domingo 6 al martes 8 de diciembre.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en la sierra media y alta de la región Arequipa se presentarán precipitaciones pluviales y granizo de moderada intensidad.
Esto ocurrirá entre el domingo 6 y el martes 8 de diciembre. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Se prevén acumulados de lluvia de hasta 15 mm por día en la sierra alta. Además, se espera la ocurrencia de granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3.200 m.s.n.m.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Las zonas que serán afectadas por ráfagas de viento superiores a los 35 km/h serán las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.
En un anterior aviso, el Senamhi también advirtió que del jueves 3 hasta el sábado 5 de diciembre se presentarían precipitaciones.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pide a las autoridades que vigilen permanentemente los ríos y quebradas, además de evitar cruzarlos en caso aumente su caudal y garantizar que la población se aleje de las riberas.




















