Sociedad

Metropolitano: concesionario con 25% de la flota no paralizará su servicio mañana

El otro 75% de las empresas anunció la suspensión del servicio a partir del martes 1 de diciembre. ATU se pronunció al respecto.

Las estaciones del Metropolitano luce con poco aforo de usuarios. Foto: John Reyes/La República.
Las estaciones del Metropolitano luce con poco aforo de usuarios. Foto: John Reyes/La República.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el concesionario Lima Bus Internacional, una de las empresa que tiene el 25% de la flota del Metropolitano, no paralizará su servicio este martes 1 de diciembre.

“El concesionario Lima Bus Internacional manifestó su decisión de no paralizar el servicio, teniendo en cuenta la difícil situación que afronta nuestro país por efecto de la pandemia, por lo que viene haciendo todos los esfuerzos para mantener activa la operación de su flota”, se lee en la publicación de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Mediante un comunicado, la entidad exhortó a las otras operadoras: Transvial Lima S.A.C., Lima Vías Express S.A., y Perú Masivo S.A., a que depongan su intención de suspender el servicio.

Asimismo, la ATU señaló que activará diversos planes de contingencia, a fin de evitar que los ciudadanos se vean perjudicados.

“La institución reitera que a fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, activará los planes de contingencia para que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de brindar un transporte público digno y seguro para limeños y chalacos”, precisa el documento.

Por otro lado, ante la afirmación de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) sobre el incumplimiento con el pago de un subsidio económico el último 25 de noviembre, la ATU señaló que el Gobierno viene trabajando para cubrir los costos de la operación del Metropolitano.

“Como se recuerda, el Poder Ejecutivo viene realizando su máximo esfuerzo para cumplir con los compromisos adquiridos; para lo cual se encuentra finiquitando el marco legal que permitirá el desembolso de los recursos para cubrir los costos de la operación del Metropolitano”, finalizaron.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

María Becerra en Lima: cantante podría unirse en concierto de aniversario de Corazón Serrano

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento