Municipalidad de Lima presenta campaña sobre la violencia contra la mujer
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de Lima lanzó la campaña “No estás sola, actuemos ahora”.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

A través de las redes sociales, la Municipalidad de Lima presentó un spot que rechaza la violencia contra la mujer. La iniciativa “No estás sola, actuemos ahora” fue planteada debido al alarmante número de casos de agresiones que se reportan en la capital año tras año.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que, entre el 17 de marzo y el 31 de agosto, fueron atendidas 48.363 mujeres, a través de la Línea 100; asimismo, se registraron 15 feminicidios y 63 tentativas de feminicidio, según el Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La mencionada campaña será difundida, durante un mes, en paneles digitales de paraderos de los corredores complementarios, redes sociales de Mujer Lima y la Municipalidad de Lima, y en siete emisoras radiales de la ciudad.
“La violencia contra las mujeres ha sido y es un gran problema de salud pública que no es ajeno a Lima Metropolitana, sobre todo en este contexto de aislamiento social, donde muchas mujeres han sido obligadas a vivir con sus agresores. Por ello, es importante realizar acciones de prevención que permitan reducir los altos porcentajes de violencia, pero más importante es realizar estas acciones de manera articulada”, comentó el alcalde Muñoz.
“No estás sola, actuemos ahora” fue posible gracias al acompañamiento de Bloomberg Associates, en alianza con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y las empresas JC Decaux y Omnicom.
Asimismo, voluntarios y voluntarias participaron representando los testimonios de víctimas reales. La Municipalidad de Lima continuará desarrollando acciones a favor de las mujeres, sus hijos e hijas víctimas de violencia; un ejemplo son los albergues de la Casa de la Mujer, que durante la pandemia albergaron a cerca de 100 personas en situación de vulnerabilidad.




















