Independencia: intervienen local ‘Anaconda’ que funcionaba como prostíbulo
El Ministerio Público indicó que investigan al dueño del establecimiento por el presunto delito de trata de personas.
La División de Lavado de Activos de la PNP y el Ministerio Público intervinieron un local que funcionaba como prostíbulo en el distrito de Independencia. El establecimiento llamado Anaconda II estaba ubicado en la calles Las Fraguas cerca a la Estación Naranjal.
El operativo también contó con la presencia de la Unidad de Servicios Especiales y la División de Trata de Personas de la PNP. La Policía Nacional del Perú demoró en ingresar debido a las cerraduras reforzadas por el dueño del local: Eduardo Silva Castro.
El fiscal especializado en Lavado de Activos, Daniel Torres, detalló en Canal N que investigan al propietario de este local por los presuntos delitos de trata de personas y lavado de activos. En el momento de la intervención, la Policía indicó que había 16 cuartos por lado.
Si bien en un primer momento se desconocía si había mujeres en el interior, esto ha sido descartado. Por ello, han optado por el retiro de objetos del establecimiento, investigación con el propietario y el cierre definitivo del local que pasará a manos del Programa Nacional de Bienes Incautas (Pronabi).
“Se está ejecutando una medida de incautación con descerraje, se ha hecho el descerraje. Es una diligencia que se está desarrollando con el Ministerio Público con representantes de la Dirección de Lavados Activos”, aseguró el fiscal. Personal de Fiscalización de Independencia también brindó apoyo para el retiro de algunas camas, electrodomésticos, entre otros, del local Anaconda II.
DATOS
El proxenetismo u obligar a ejercer el acto de prostitución a otra persona tiene una condena de hasta seis años de cárcel. Si quieres denunciar algún caso, puedes hacerlo mediante la línea 1818 del MININTER.